El presidente de la diputación, Javier Moliner, ha entregado a los ayuntamientos del área metropolitana de Castelló el proyecto que ha elaborado la institución para que puedan acogerse a una línea de inversión de 30 millones de euros de la Unión Europea.

Según informaron fuentes de la diputación en un comunicado, el presidente provincial se reunió con los alcaldes y concejales de Almassora, Benicàssim, Castelló y Vila-real, mientras que los de les Alqueries y Borriana excusaron su asistencia. Estos seis municipios son los que se podrán beneficiar de las ayudas para las que era necesario elaborar un informe de Desarrollo Urbano Sostenible, que ha realizado y financiado la institución provincial.

Moliner aseguró que en esta iniciativa «hemos ido de la mano de los municipios más grandes de la provincia para ayudarles a abrir las puertas a la financiación europea para el mejor desarrollo urbanístico de sus municipios y mejorar con ello la calidad de vida de sus vecinos»

La diputación ha trabajado para facilitar a los ayuntamientos «todos estos recursos que, de haberlos contratado a una empresa privada les habría supuesto un importe de unos 700.000 euros».

El presidente de la diputación se reunió con representantes de los municipios para explicarles las claves y entregarles la documentación, después de siete meses de trabajo coordinado, informaron las mismas fuentes. Ahora serán los ayuntamientos del área metropolitana los que deberán culminar el trabajo y adaptar sus propuestas para acceder a los 30 millones de euros procedentes de los fondos Feder.

El presidente provincial aseveró que «gracias al posicionamiento de la diputación en Europa, y gracias a la posibilidad de obtener la información de cuáles son las líneas estratégicas que marca Europa hemos conseguido esa dotación de 30 millones de euros a disposición de estos seis municipios».