Después de que centenares de personas disfrutaran el jueves por la noche del concierto de la cantante sevillana María del Monte, en el que no faltaron algunas de las canciones más populares de la artista como Cántame, Yo soy del Sur o la Salve Rociera, el municipio celebró ayer una nueva jornada marcada por los actos taurinos dentro de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de la Paciència.

Las reses del pastor Tomás Alejandro de Benicàssim protagonizaron el encierro del mediodía y la prueba posterior en la plaza. Por ser día festivo en la Comunitat, fuero muchos los aficionados que no se quisieron perder el encierro. Antes del mismo, el concejal de Fiestas, Dimas Albert, y la reina, Rebeca Casañ, junto a sus damas, repartieron con anterioridad al encierro pañuelos azules conmemorativos de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paciencia.

Por la tarde, las ganaderías de Alberto Garrido de Orpesa y Bous la Ribera de Cabanes participaron en el segundo desafío taurino, con tres vacas y un toro cada uno. Seguidamente, hubo una suelta de astados de Tomás Alejandro por el recinto de encierros.

Feria de antigüedades

Por otro lado, durante el día de ayer se celebró la I Feria de Antigüedades y Coleccionismo de Orpesa. El alcalde Rafael Albert, junto a Rebeca Casañ, una de sus damas, y miembros de la corporación municipal recorrieron las decenas de paradas instaladas en el recinto multiusos de la localidad. Los asistentes a la feria pudieron encontrar distintos elementos, desde discos antiguos, hasta mobiliario artesanal, pasando por figuras de cerámica y porcelana de diferentes talleres, tanto locales como de localidades vecinas.

En cuanto a la programación para hoy sábado, volverá a haber un nuevo encierro al estilo oropesino y destaca la desencajonada del toro cerril de la peña Sense DNI, la divertida carrera de autos locos y el concierto de La Fuga, con acceso gratuito.