El UBE L'Illa-Grau vendió cara la derrota en el enfrentamiento contra Ushuaia Ibiza Voley disputado en el pabellón Ciutat Esportiva. Fue un partido jugado de tú a tú, entre dos rivales que se conocían de la pretemporada y que demostraron un gran nivel sobre la pista. Finalmente, tras un apretadísimo cuarto set, la victoria viajó a Ibiza (1-3).

Los tres primeros sets estuvieron igualadísimos, pero nada que ver con lo que ha sucedido en el que acabaría siendo cuarto y último. Y es que el partido se marchó hasta un tanteador final de 29 a 31 ya que tanto los castellonenses como los ibicencos lo dieron todo. Punto arriba, punto abajo cualquiera de los dos equipos podría haberse llevado la victoria porque hubo alternancia en el marcador y en el juego de la pista.

Los de Carlos Cavalli querían empatar el encuentro para seguir demostrando que esta primera semana de entrenamientos al completo ha servido de mucho y el trabajo ha dado sus frutos. Liderados por Mauricio Viller y alentados por los puntos conseguidos por Jefferson, Alisson y Óscar Prades, el UBE L'Illa Grau tuvo en sus manos la posibilidad de haber conseguido el 2-2. Pero los ibicencos tienen en sus filas a uno de los mejores jugadores de la competición, Nicolás Ronchi, y con sus 29 puntos total decantó el partido a favor de los suyos.

El equipo grauero lo tuvo en sus manos para forzar el quinto set, pero el partido se les acabó escapando, no pudiendo cosechar la primera victoria de la presente temporada en la Superliga Masculina.