Las poblaciones turoleneses de La Iglesuela del Cid y Cantavieja trabajarán conjuntamente con Vilafranca para que en la localidad de Els Ports se implante el bachillerato. El alcalde de La Iglesuela, Fernando Safont, ha apuntado que ya se han realizado numerosos contactos con el alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, y con la consejería de Educación del Gobierno aragonés. «Ahora todo dependerá de la consejería valenciana para que implante el bachillerto en Vilafranca», según apunta el primer edil turolense.

Óscar Tena, ya mantuvo una reunión con el secretario autonómico de Educación en Aragón, Felipe Faci. Además, el alcalde de La Iglesuela también ha confirmado contactos con la propia consejera de Educación aragonesa.

Fernando Safont apunta que para los alumnos de La Iglesuela y Cantavieja el bachillerato en Vilafranca «supondría evitarnos un desplazamiento de 100 kilómetros hasta Teruel y que los estudiantes permaneciesen allí durante toda la semana».

El alcalde de Vilafranca ha solicitado una reunión con el conseller de Educación, Vicent Marzà, en la que espera una respuesta positiva para que, el próximo curso, el bachillerato, llegue a Vilafranca y se recupere una enseñanza que existió en la localidad hasta finales de los setenta.