Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UJI preadjudica por 17,7 millones la obra del segundo y tercer módulos de Medicina

La actuación tiene un plazo de ejecución de dos años y culminará la primera fase de la facultad

La UJI preadjudica por 17,7 millones la obra del segundo y tercer módulos de Medicina

La Universitat Jaume I (UJI) ha realizado la propuesta de adjudicación de las obras de construcción del segundo y tercer módulos de la Facultad de Ciencias de la Salud por un importe de 17.754.120,80 euros. La propuesta contempla la concesión de la obra civil y las instalaciones eléctricas a la empresa Becsa y las instalaciones hidráulicas y de climatización a Veolia.

Las obras, con un plazo de ejecución de dos años, se iniciarán una vez se cierre el proceso de adjudicación y se proceda a la firma del contrato. Antes, las empresas seleccionadas tienen que presentar la documentación requerida en el plazo de 10 días hábiles y a continuación, se abrirá un periodo de alegaciones de 15 días que cerrará el proceso de adjudicación.

Con estos dos módulos se completará la primera fase de la facultad que constará de tres edificios correspondientes a investigación, servicios comunes y docencia. Los tres módulos estarán integrados y unidos por unos patios interiores y tendrán una superficie construida de más de 12.000 metros cuadrados.

Todos los edificios se han diseñado de acuerdo con normas medioambientales que buscan la mayor eficiencia energética, con un ahorro importante en la producción de calor en invierno y frío en verano. De hecho, el edificio tiene una certificación de cuatro hojas verdes de Green Building Council de España, la segunda más exigente.

Plantas

Por plantas, en los tres módulos hay un sótano con laboratorios, sala de actos, salas de estudio y despachos. La planta baja estará dedicada a aulas, cafetería, reprografía, despachos y laboratorios, y la primera acogerá el decanato, la sala de grados y la sala de juntas, además de espacios para más aulas, despachos y laboratorios, como las plantas segunda y tercera.

Compartir el artículo

stats