Trágico suceso el registrado ayer en Barracas. Un hombre y una joven de 17 años fallecieron y otras dos personas resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 55 de la A-23 (Autovía Mudéjar). Tras varias dificultades para identificar los cuerpos, la Guardia Civil ha confirmado que los fallecidos son José María M. R. de 58 años y Alba M. C. de 16 años. Las heridas son María Sonia M. M. de 44 años y Alba M. M., esta última es hija del matrimonio y está grave. Las cuatro personas son vecinas de Sagunt.

El suceso tuvo lugar alrededor de las seis de la tarde cuando, por causas que se desconocen, el vehículo en el que viajaban las cuatro personas se habría salido de la calzada, colisionando brutalmente contra la mediana. El impacto fue tal que el guardarraíl penetró por el motor y habría alcanzado el habitáculo del turismo siniestrado. En el accidente únicamente se vio implicado un vehículo.

A las 18.21 horas llegaba el aviso al centro de emergencias y, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló, se procedió a movilizar un helicóptero medicalizado para el traslado de los heridos, así como personal de bomberos del parque del Alto Palancia para el rescate de las personas atrapadas, que resultaron estar fallecidas.

Según las mismas fuentes, las tareas de excarcelación no fueron muy laboriosas y los cuerpos se pudieron extraer tras cortar las puertas y echando los asientos hacia atrás. Las heridas fueron trasladadas en helicóptero al Hospital General de Castelló.

A raíz del accidente, la Guardia Civil de Tráfico informó de que uno de los dos carriles del tramo de la A-23, conocida como la autovía Mudéjar, permaneció cortado al tráfico, aunque no se registraron retenciones de importancia.