El coreano Ahn June fue el ejecutor del Conquense en el minuto 89, al rematar a la red un saque de esquina. El rebote le quedó en área pequeña y el goleador gualdinegro no perdono. Triunfo para los castellonenses in extremis, en el último suspiro. Sin goles acabó una primera parte casi de locos porque los dos equipos le imprimieron un ritmo muy alto a un partido que se decidió al final.

La escuadra de Cuenca no desentonó para nada. Corrió, presionó y no dio ningún balón por perdido. Marcos Bautista y Alonso le dieron consistencia en la punta del ataque. Delante todo se fió al delantero valenciano Borja Borreda, que fue el que dispuso de las mejores ocasiones. O al menos el que no se lo pensó dos veces a la hora de lanzar entre los tres palos, en los minutos 25 y 39. El Roda lo intentó, pero le costó acercarse con peligro sobre la portería de Miguel.

El Roda fue a más

El segundo tiempo arrancó con un Conquense muy animado, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos. Dos ocasiones castellonenses en los minutos55 y 78 de Nicu y Dani Liñares. No fue posible. Los manchegos de José Manuel Poyatos se fueron apagando. El Roda dominó cada vez más sobre la portería de Miguel. Se veía venir y llegó el 1-0 en el minuto 89. Un córner, un rebote en el área pequeña y allí que estaba el más pequeñito de todos para empujar a la red. 1-0 y partido finiquitado.