Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Noventa años de camiseta albinegra

El Castellón estrenó sus actuales colores en un partido contra el Gimnástico de Valencia en el Sequiol; era octubre de 1925

Pocos símbolos son seguidos con tanta fidelidad y con tanta pasión como el amor a los colores de un equipo de fútbol. Hay equipos que han conservado sus colores desde sus inicios, desde su fundación, otros han ido evolucionando a lo largo de su historia y otros -más actuales- cambian sus colores a la llamada de don dinero en lo que algunos llaman fútbol moderno.

El pasado domingo los colores del CD Castellón, los albinegros, cumplieron noventa años. Nueve décadas lleva nuestro equipo vistiendo la camiseta albinegra y el calzón blanco. Cabe recordar que los colores fundacionales fueron camiseta blanca y pantalón negro, vestimenta que compartía con el Valencia CF. A raíz de un partido en el cual el Castellón cedió, legalmente, los puntos al equipo valencianista, tras haber vencido en el Sequiol por un gol a cero, la afición se enfadó muchísimo y ello le costó la dimisión al presidente Tadeo Mallach. Los aficionados no querían ver a su equipo con los mismos colores que su gran rival y los jugadores se negaron a volver a vestir aquella indumentaria, cambiando durante un tiempo la equipación por unas llamativas camisolas rojiblancas.

Cambio y aceptación

Pero fue el secretario del club, Joaquín María Teigeiro, quien propuso una nueva equipación para el Castellón. El equipo vestiría a rayas verticales blancas y negras, con pantalón blanco, a imagen y semejanza de un gran club que en aquella época brillaba en Madrid: la Real Sociedad Gimnástica Española. Esta indumentaria gustó entre los aficionados y se adoptó de manera inmediata y definitiva hasta nuestros tiempos. Noventa años ya. De este modo, el 11 de octubre de 1925, el Castellón estrenó estos jerseys en un partido en Sequiol ante el Gimnástico FC de Valencia, en la primera jornada del Campeonato Regional de la temporada 1925-1926.

conrado marín y miguel ángel serer son miembros fundadores de ahiscas y autores del libro «en el escudo de tu historia».historia

Compartir el artículo

stats