Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trece miembros de la Junta Fallera de Benicarló dimiten tras la salida de su presidente

La mitad de los integrantes de la JLF apuntan a las diferencias en su gestión y la de otras comisiones falleras como el motivo de la dimisión de Mundo

Trece miembros de la Junta Fallera de Benicarló dimiten tras la salida de su presidente

A colación de la dimisión del ya ex presidente de la Junta Local Fallera de Benicarló, Rubén Mundo, quien confirmó el pasado jueves a través de un comunicado la decisión tomada, hay nuevas dimisiones en la JLF de la localidad, recientemente elegida.

La mitad de los integrantes, es decir un total de trece personas de las 26 que componen la totalidad de la entidad fallera que aglutina el espíritu fallero del municipio se han sumado a la dimisión de Mundo explicando sus razones para dejar sobre la mesa su renuncia.

Los integrantes que abandonan la entidad apuntan a que Mundo dimitió «a causa de las que diferencias en la gestión del ente con algunas comisiones falleras o quienes la representan». Los ex componentes de la Junta afirman que eran muchos los que apostaban por su proyecto y su capacidad para conducir el máximo exponente de representatividad fallera en la localidad, del que opinan, sin embargo, que era «un navío donde hacía tiempo que entraba agua por diversos agujeros».

Los trece delegados de la Junta, pertenecientes a diferentes comisiones falleras de la ciudad, afirman que han meditado y consensuado la decisión final de no continuar perteneciendo a la JLF. todos ellos destacan el trabajo realizado, «hemos trabajado mucho, junto a Rubén, por y para las fallas pero a día de hoy nos sentimos atados de pies y manos a la hora de desarrollar nuestro habitual trabajo en la organización por parte de algunos presidentes de fallas».

La sensación de los miembros que han dimitido también es de tristeza y señalan en un comunicado en el que anunciaron la decisión tomada que había trabas impuestas a su gestión, «sentimos profundamente tener que escribir estas palabras pero no vemos otra salida a las trabas que nos están poniendo y, además, consideramos que la línea de trabajo de Mundo era la más idónea para el bien común de todas las comisiones de la ciudad».

La dimisión en bloque se ha realizado tras informar al resto de componentes y presidentes de falla, «cesamos nuestra actividad en JLF ya que consideramos que es lo más coherente para su buen funcionamiento», afirman, dudando de que la opción exigida por algunas comisiones o quienes las representan sea lo mejor para el conjunto del mundo fallero de la localidad.

En el comunicado, los integrantes de la Junta que han dimitido trasladan sus mejores deseos, «deseamos lo mejor para las Fallas de Benicarló ya que ellas son nuestra pasión».

Tras la salida de tanto el presidente como la mitad de la junta fallera el ente deberá trabajar para nombrar una nueva.

Recordar que el municipio dio la bienvenida el pasado día 4 a las nuevas representantes del mundo fallero Nôa Pegueroles y Rosa Rillo.

Compartir el artículo

stats