El Ayuntamiento de la Vilavella ha culminado durante los últimos días dos actuaciones con las que se pretende mejorar tanto la seguridad como el acceso de lugares muy frecuentados por los vecinos, como son los parques públicos y la zona deportiva. Se trata de pequeñas actuaciones que, según la alcaldesa, Carmen Navarro, se van realizando «a medida que va siendo posible» y que «mejoran el día a día de los vecinos».

Una de estas mejoras ha afectado a un parque público, en concreto el que se encuentra en la calle Barranc. La orografía propia de este municipio de montaña, dificulta en algunas zonas el acceso, sobre todo de personas con movilidad limitada. Este era el caso del citado parque, que contaba con una escalera para la que las personas mayores habían solicitado algún tipo de actuación que supusiera una ayuda a la hora de subirlas y bajarlas. Es por ello que se decidió colocar una barandilla que además de un elemento de apoyo, también mejorara la seguridad.

Otra obra menor ya finalizada es la que afecta a la zona deportiva, donde, como apuntó la alcaldesa, la pared existente estaba en muy mal estado y por ello el consistorio ha decidido rehabilitarla. Además, los vecinos solicitaron la colocación de algún elemento de seguridad para prevenir posibles accidentes de los más pequeños tanto a la entrada como a la salida. Para ello el ayuntamiento decidió colocar una barandilla y también han cambiado la valla.

Se trata de obras propias del microurbanismo a las que el nuevo equipo de gobierno ha querido dar prioridad, porque son las más demandadas por los vecinos y a pesar de que requieren pequeños esfuerzos presupuestarios, suelen tener una amplia aceptación por parte de las personas que se benefician de ellas.