El Ayuntamiento de Vall d'Alba ha cedido un local a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) l'Albea del municipio, con el fin de que el espacio se pueda convertir en un punto de trabajo desde el que desarrollar su actividad. Se trata de una sala que se ubica en el edificio de la Casa de la Cultura, junto a la sede de Correos de la localidad, en la plaza Mayor de Vall d'Alba, y a muy pocos metros del centro educativo.

La concejal del equipo gobierno municipal Esther Bellés, responsable de las relaciones con las asociaciones, fue la encargada de hacerles entrega de las llaves del local, una decisión que marca un hito en la historia de este colectivo. «Entendemos que la educación es un asunto prioritario para las familias de Vall d'Alba, y por ese motivo ocupa el mismo puesto en el ranking de prioridades en la gestión municipal. De ahí el paso que hemos dado con esta cesión, para que puedan desarrollar su actividad de manera cómoda y en condiciones de calidad», subrayó la edil Esther Bellés.

Cabe subrayar que el ayuntamiento brinda periódicamente apoyos al AMPA de Vall d'Alba en forma de subvenciones para que puedan desarrollar su actividad. Sin ir más lejos, el equipo de gobierno municipal ha concedido 650 euros con el arranque del curso escolar para que puedan costear las actividades extraescolares del centro.

Además, el ayuntamiento también ha apoyado la educación en las últimas semanas con los más de 415.000 euros que se han invertido en la reforma del CEIP l'Albea, o los más de 30.000 euros de subvenciones para la adquisición de libros de texto y material escolar.