El binomio Real Madrid - FC Barcelona ha quedado eclipsado en este arranque de competición por dos clubes. Se trata del Villarreal CF y el Celta de Vigo, rivales este domingo en El Madrigal (12 horas) y que, por méritos propios, se han colocado en las primeras posiciones de la clasificación en Primera División.

Por la vistosidad de su juego y los resultados que también están acompañando en las primeras jornadas de Liga, el Villarreal y el Celta se han ganado el respeto de todos y se han convertido en dos rivales difíciles de batir.

El cuadro que dirige Marcelino García Toral presenta en su particular casillero cinco victorias, un empate y una derrota. El entrenador asturiano, con un proyecto de continuidad, está sacando un gran rendimiento a su plantilla a pesar de las muchas lesiones que han afectado al equipo desde el final de la pasada campaña.

Conocedor a la perfección de sus rivales, el submarino se ha impuesto con contundencia a equipos de la talla del Espanyol (3-1), el Athletic (3-1) o el Atlético de Madrid (1-0), resultados que no solo confirman el potencial del cuadro villarrealense sino que también le han ayudado a hacer de El Madrigal un fortín prácticamente inexpugnable.

Ningún punto se ha escapado en lo que va de temporada del feudo villarrealense, donde el cuadro de Marcelino sabe que tiene que ganar todos o casi todos sus partidos para ir cumpliendo objetivos.

Lejos de casa, y con la salvedad del último encuentro contra el Levante UD (1-0), el Villarreal también se ha mostrado muy seguro de sí mismo y de su juego. Como visitante, los jugadores del equipo amarillo han empatado a un gol contra el Real Betis (es el único empate cosechado en las siete primeras jornadas de Liga), pero han vencido al Granada (1-3) y también al Málaga (0-1).

El Villarreal presenta un gran equilibrio en todas sus líneas, habiendo encajado tan solo cinco goles y materializado un total de 12. Bakambu es, con tres dianas, el máximo realizador del plantel de la Plana Baixa ya que el gol está muy repartido entre todas las líneas del campo.

Además, Areola es, con un promedio de 0,71 goles por partido, uno de los porteros más activos, habiéndole ganado la partida a su compañero Barbosa en los primeros compases de la competición doméstica.

El 'milagro' de Berizzo

Lo que está sucediendo con el Celta de Vigo es digno de alabar. Ya se vislumbraba la pasada temporada que este equipo podría llegar muy lejos y este arranque de temporada no ha hecho más que confirmar los presagios de muchos entendidos en la materia.

Aunque en muchas ocasiones parece que el Celta juega de memoria y sin ningún apoyo desde el banquillo, lo cierto es que el técnico argentino ha dejado huella desde el primer día, aplicando a los suyos el concepto de no sentirse un club pequeño y logrando que desplieguen un juego sensacional.

Liderados por los goles de Nolito (cinco en siete partidos) e Iago Aspas (con cuatro), el cuadro gallego ocupa la tercera posición con 15 puntos, los mismos que presenta en estos momentos el Real Madrid -que es segundo- e idéntica puntuación que el FC Barcelona, cuarto en la tabla clasificatoria.

Cuatro victorias y tres empates avalan el trabajo de Berizzo en el Celta, equipo que ha encajado siete goles en siete partidos y marcado un total de quince. Unos registros que le hacen estar a la altura de los mejores equipos de la Liga y que le permiten mantener el propósito de hacer algo grande, de dar un paso más al frente después de finalizar en octava posición la pasada temporada.

Con el Villarreal y el Celta en plena forma, el duelo de este domingo en El Madrigal se perfila como uno de los partidos destacados de la jornada octava en Primera División. Villarrealenses y gallegos quieren seguir siendo los grandes animadores de la Liga.