La «Muestra de Tapas Ciudad de Castellón» cumple su decimoquinta edición regresando a sus orígenes, la plaza Santa Clara de la capital de la Plana, y una selección de hasta 180 tapas diferentes. El evento repite ubicación recupera además sus fechas originales, del 14 al 18 de octubre, justo después del puente del Pilar.

La Muestra de Tapas aspira a recuperar este año la afluencia de público que registró en sus mejores ediciones y a convertirse en un evento dinamizador del comercio de la ciudad. El ayuntamiento, a través de la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica, colabora con esta iniciativa. Este año participan 10 locales frente a los 18 de la última edición «porque queremos apostar por la calidad más que por la cantidad», ha explicado José Aguilar, de la asociación Castellón Gastronómica.

La muestra abre a partir de hoy, y hasta el domingo, de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 23:30 El precio será de 3,5 euros tapa y cerveza, agua o cerveza sin alcohol. La oferta incluye desde sushi a tapas tan típicas como croquetas o tortilla de patata. También se podrá degustar aguacate con marisco, huevos rotos con jamón, tarrina de cremita de setas con foie caramelizado, montaditos de rúcula con brie, una amplia oferta de tostas, etcétera.

La época en la que se montó en Santa Clara fueron 8 años de éxitos con mucha afluencia de público. El evento contará a las 20 horas de hoy miércoles con la entrega de los X Premios a la Gastronomía de Castelló, en el que se reconoce al mejor producto de Castelló, así como los más destacados bar de tapas de la capital, bar de bocadillos, bar de almuerzos, mejor atención al público, mejor atención al vino en un bar, trayectoria a toda una vida, mejor tortilla de patata, etc..

Desde el año pasado 2014, Beniart acompaña, junto a Ripollés, en la entrega de premios AMTC a la Gastronomía. Este año el mejor bar de tapas de Castelló se llevará la escultura que Ripollés diseñó especialmente para este certamen desde hace ya muchos años. También se galardonará la trayectoria a toda una vida, que este año recae en Roque, de Morella, que se llevará un cuadro de Luis Ramos, de Beniart. Y para el sábado día 17 de octubre, de 10 a 11.45 horas, se celebrará en el mesón una «Master Class de Cubbá» con Raquel Cubbá y sus diferentes estilos: salsa, merengue, bachata, rock?