El gran trabajo realizado por el Villarreal CF le ha abierto las puertas de las selecciones absolutas a más de un jugador en el conjunto amarillo. No solo a Mario Gaspar, que debutó el pasado lunes con España y lo hizo con un gol, sino también para otros futbolistas como Alphonse Areola.

El guardameta francés del submarino aseguraba ayer que sus actuaciones con el equipo en esta temporada han sido «un escaparate» para ser seleccionado por la selección de su país.

«Estar con la selección absoluta ha sido una gran experiencia. Ha sido una oportunidad de poder compartir el ambiente y el trabajo de la selección. He estado muy a gusto, y ha sido una gran oportunidad de aprender y mejorar», dijo ayer.

Una recompensa al trabajo

Areola, además, comentó que «estar en el Villarreal y lo que hemos logrado ha servido para mucho. Ha sido un gran escaparate para mí y por eso he sido recompensado con llamada de la selección».

El portero galo aseguraba desde que llegó al club se ha sentido «bien», pero deportivamente cree que ha mejorado en cada entrenamiento. «El trabajo diario da sus frutos y eso hace que vaya mejorando, por ello tengo confianza y se nota cuando salgo al campo», comentó.

Areola considera que la Liga española «es muy competitiva» y cuenta con «grandes equipos», lo que la convierte en «una de las mejores, sin duda alguna».

Para el guardameta del Villarreal, en España el nivel es «mucho más alto» que en la liga francesa y, por ese motivo, «está siendo una gran experiencia» para él jugar en España.

Respecto al Celta, rival de este domingo, el portero del Villarreal comentó que será un partido «muy complicado», pero que el equipo sabe de la dificultad que les espera ante el conjunto gallego.

Y, para concluir y como no podía ser de otra forma, Areola habló del liderato que ocupa el Villarreal y aseguró que es «un bonus» y que aunque saben que será «complicado» seguir en lo más alto de la clasificación, el equipo va «a luchar por seguir ahí y mantener esa plaza de privilegio tras el partido de este domingo».