Alrededor de 1.800 espectadores se dieron cita en Castalia. Hubo bronca para el presidente, como es tónica esta temporada con David Cruz, y después también para los árbitros, el entrenador, los jugadores... Al final, las ovaciones se las llevaron los jugadores del Novelda. También los capitanes Guille Vázquez y Álvaro Campos, que departieron con los aficionados de Gol Norte Bajo una vez concluido el encuentro, en una especie de gabinete de crisis. En general, muchos nervios y escasas alegrías en una tarde gris en Castalia. No llovió, eso sí, al menos.

Los futbolistas del Castellón saltaron al césped con camisetas de apoyo a la lucha contra el cáncer. El Novelda, por su parte, vistió de color azul celeste en lugar de emplear el verde tradicional. El 1-4 de ayer, aunque parezca mentira, no es la mayor victoria del Novelda en Castalia. En la temporada 2001-02, ganó 0-5 y provocó la destitución de Santi Palau, entonces en Segunda B. Ahora, la víctima ha sido Calderé.

Mutua Levante repitió su concurso del descanso, donde reta a los aficionados a marcar un gol desde el centro del campo. Rubén Montes marcó a la primera y se llevó una camiseta. En el palco, Ramón Moya, Víctor Salvador... En la grada, los no convocados y gente del fútbol provincial: Ximo Ballesteros, Santi Castillejo...