Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benicàssim prohíbe aparcar en las esquinas y mejora la seguridad en la Gran Avenida

El consistorio instala «orejeras» en las salidas de las calles para garantizar una mejor visibilidad

Benicàssim prohíbe aparcar en las esquinas y mejora la seguridad en la Gran Avenida

El Ayuntamiento de Benicàssim está trabajando en la mejora de la visibilidad a la hora de acceder a la Gran Avenida. Para ello, dentro del plan de mantenimiento urbano anual, los operarios están colocando unas «orejeras» en decenas de esquinas para que «el acceso a la Gran Avenida por las diferentes calles sea mucho más seguro», indicó la alcaldesa, Susana Marqués. Hasta el momento, la falta de visibilidad conllevaba que los conductores se incorporaran bastante a la avenida «y eso era bastante peligroso». A partir de ahora, los coches no pueden aparcar en las esquinas de la Gran Avenida que cruza todo el municipio y que cuenta con bastante tráfico durante todo el día. El consistorio cuenta con unos 300.000 euros durante todo el año para las diferentes obras de mantenimiento de vías públicas.

Renovación de aceras

Además, en los próximos días el ayuntamiento iniciará las obras de renovación de aceras que se ejecutarán con remanentes del 2014. El proyecto ya se ha adjudicado a la empresa Seranco por un montante total de 189.365 euros. A la licitación se presentaron un total de 17 empresas. Una vez comiencen las obras, la empresa acondicionará las aceras de un total de nueve calles en un plazo más de 40 días. El proyecto contempla la remodelación de las aceras de la calle Miquel Peris i Segarra, desde la calle Albéniz hasta Sequiota; la avenida Ferrandis Salvador en dos tramos desde la calle La Corte hasta el barranco de Farja y desde la calle Eurosol hasta la calle Barraques. También se renovarán las aceras de las calles Raïm, Santa Rita, Moscatell, Alameda y La Vinya y, en estos cuatro viales también se renovará el total de las tuberías de agua potable que están muy deterioradas. Y en la Gran Avenida Jaume I se actuará entre las calles Mohino y Salines de Santa Pola.

El concejal de Obras, Clemente Martín, añadió que «vamos a aprovechar este proyecto para insertar en la zona de la avenida Ferrandis Salvador y Gran Avenida una tubería de servicios que nos permita canalizar cableados de otras necesidades urbanas en el futuro».

Compartir el artículo

stats