La Asociación de Proveedores de Vending de España sorprendió a los montañeros que ascendieron pico de Penyagolosa durante el Puente del Pilar al instalar en la cima una máquina de café y haber grabado con cámara oculta la reacción de los excursionistas.

Según han informado fuentes de esta asociación en un comunicado, la iniciativa se engloba en la campaña #benditasmáquinas que pretende realzar la variedad y calidad de los productos que ofrecen las más de 300.000 máquinas de "vending" que hay en España, una por cada mil habitantes.

El "vending" es el sistema de ventas por medio de máquinas autoexpendedoras que se accionan por diferentes métodos de pago, un sector en constante crecimiento.

Precisamente, una máquina de venta de café, chocolate y té sorprendió durante 4 días a los más de 300 montañeros que alcanzaron en ese período la cima del Penyagolosa, a 1.813 metros de altitud.

Esta asociación sin ánimo de lucro grabó todas las reacciones espontáneas de la gente al encontrarse la máquina en un lugar tan inaccesible e insospechado y las ha resumido en el vídeo que ha comenzado a difundir hoy.

La pieza, que fue grabada durante el puente del Pilar, utilizó el método de la cámara oculta para recoger la espontaneidad de la reacción de los montañeros.

Según señala Jaime Pire, creativo y director del vídeo, hubo otras incidencias anecdóticas, ya que "no fue nada fácil subir a la cumbre una máquina que pesa más de cien kilos. La máquina se subió a pulso para evitar desperfectos". El traslado se hizo de noche y duró cinco horas.

Las caras de sorpresa de los montañeros registradas por la cámara oculta al encontrarse la máquina así lo atestiguan, unos rostros identificados con los de la satisfacción cuando degustan el café mientras contemplan el paisaje desde la cima.

El vídeo es el primer hito de los que marcará la hoja de ruta de la campaña divulgativa #benditasmáquinas lanzada por la Asociación de Proveedores de Vending en España.

La entidad quiere conocer de primera mano dónde colocarían una máquina de vending los consumidores, incentivar el conocimiento de las virtudes de los productos que suministran las 24 horas e intensificar la relación con los usuarios, gracias a la comunicación a través de las redes sociales.