Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell negociará con cuatro compañías en Londres para operar en el aeropuerto

El presidente de Aerocas, Francesc Colomer, ofrecerá el uso de la base a las aerolíneas Norwegian, British Airways, Jet2 y EasyJet - La captación de nuevos vuelos es imprescindible para alcanzar en 2016 el objetivo de los 120.000 pasajeros

El Consell negociará con cuatro compañías en Londres para operar en el aeropuerto

El secretario autonómico de Turismo y presidente de Aerocas, Francesc Colomer, intensifica los contactos para atraer más vuelos al aeropuerto de Castelló. El próximo lunes acude a la feria de turismo de Londres, donde se reunirá con representantes de cuatro aerolíneas, a las que ofrecerá la posibilidad de abrir rutas con Castelló. Ryanair es la única compañía que vuela de forma regular en la base, aunque está confirmado el inicio de las operaciones de la rumana BlueAir a partir del próximo verano.

El certamen londinense World Travel Market (WTM), que se celebra del 2 al 5 de noviembre, será escenario de nuevos contactos para captar vuelos para la infraestructura castellonense. Francesc Colomer se reunirá con las líneas aéreas Norwegian, British Airways, Jet2 y EasyJet, a las que trasladará las posibilidades que ofrece la base de Vilanova-Benlloch y expondrá los atractivos turísticos de la provincia.

Entiende la Generalitat que el mercado británico es una apuesta segura y tiene margen de crecimiento. El turismo extranjero todavía es minoritario en la provincia, ya que apenas representa el 22,36 % del total. Por países, Reino Unido ocupa el tercer puesto (por detrás de Francia y Alemania) y aporta el 10 % de los viajeros foráneos que visitan Castelló. El aeropuerto brinda la posibilidad de incrementar el peso del turismo británico.

Bristol queda interrumpido

De hecho, los dos únicos enlaces regulares que tiene la instalación son los de Londres y Bristol, ambos operados por Ryanair. La compañía decidió iniciar sus operaciones en Castelló con vuelos a Inglaterra al considerar que el mercado británico es una garantía de éxito. En función del resultado de estas dos conexiones, se planteará nuevas.

El vuelo de Bristol del próximo domingo será el último de la temporada, ya que este destino queda interrumpido hasta marzo. De manera que el aeropuerto de Castelló se quedará en los próximos meses con la única conexión regular de Londres. Todos los esfuerzos se centran en la planificación de la próxima campaña, que debe ser la del despegue de la infraestructura.

Conexión rumana

La concesionaria del aeropuerto, SNC-Lavalin, prevé para el próximo año 120.000 pasajeros. La mitad los tiene asegurados con las dos rutas de Ryanair, pero precisa captar más aerolíneas, además de vuelos chárter, para cumplir sus objetivos.

La compañía rumana Blue Air empezará a operar a partir del 1 de junio de 2016 con dos frecuencias semanales a Bucarest (el acuerdo se escenifica el próximo jueves en una comparecencia en el aeropuerto). La Generalitat pretende captar más vuelos a través de encuentros con más compañías, como las británicas Jet2 y EasyJet, British Airways. También con la noruega Norwegian, que podría abrir el mercado de Europa del norte. Además, este aerolínea ha puesto en marcha rutas entre capitales españolas en su apuesta por el mercado nacional.

Compartir el artículo

stats