Se conocen a la perfección y, encima, se tienen ganas. Con el mismo objetivo de finalizar la temporada en puestos europeos, Villarreal CF y Sevilla FC se ven las caras esta tarde en El Madrigal con mucho en juego. Ambos necesitan los tres puntos en juego para mantenerse o seguir cerca de los puestos de privilegio, pero en el caso del cuadro de Marcelino va más allá de los puntos.

Tres jornadas consecutivas sin ganar son demasiadas para un equipo que llegó a liderar la clasificación de Primera División hace escasas semanas y que aspira a truncar esa racha de resultados negativos ante un rival de la talla del Sevilla.

Para el choque, Marcelino recupera a Roberto Soldado y Tomás Pina, quienes han entrenado al margen durante toda la semana por sendas molestias musculares, y también al central Bailly, quien ya ha cumplido su correspondiente partido de sanción por su expulsión ante el Celta. Por el contrario, el entrenador del submarino pierde por lesión a Leo Baptistao y Adrián López, a los lesionado de larga duración Mateo Musacchio y Sergio Asenjo, y por decisión técnica a Jokic.

Con los que disponga, y con los once que Marcelino crea estén en mejores condiciones, el Villarreal saldrá a por todas ante su afición y con la motivación añadida de resarcirse de las últimas derrotas cosechadas la pasada temporada contra el Sevilla. No fueron una ni dos sino cuatro los partidos que el curso pasado perdió el cuadro de la Plana Baixa contra el que dirige Unai Emery, dos en Liga y dos en Europa League, de ahí que el vestuario amarillo quiera quitarse la espinita del año pasado con un triunfo en El Madrigal.

Mientras el Villarreal ha ido de más a menos en la competición doméstica, su oponente de esta tarde ha vivido una situación totalmente contraria y, tras un inicio nefasto en el que sumó menos puntos de los previstos, ha conseguido enderezar el rumbo en las últimas semanas. Emery tiene toda la confianza del mundo en estos momentos, lo mismo que Marcelino con su equipo pese a las bajas, por lo que el choque entre villarrealenses y sevillistas será una buena piedra de toque para ambos conjuntos que solo piensan en salir airosos esta jornada ante un rival directo en su lucha por Europa.