El Ayuntamiento de Segorbe aprobó ayer, en junta de gobierno local, su adhesión al programa de gratuidad de libros escolares «Xarxa Llibres», impulsado por la conselleria para la creación de un banco de libros y otros materiales.

De este programa se pueden beneficiar el alumnado de Educación Especial, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica matriculado en centros educativos públicos y privados concertados de la Comunitat Valenciana y empadronados en Segorbe. La ayuda será de hasta un máximo de 200 euros que se hará efectiva en dos fases. La primera, a partir del 1 de diciembre, por importe de 100 euros o la parte proporcional del gasto realizado. Y, la segunda, al finalizar el curso, se devolverán a las familias otros 100 euros a la entrega de los libros en las debidas condiciones.

Para beneficiarse, los interesados tendrán que rellenar una solicitud con la factura de la compra, el NIA (número de identificación del alumno), el código del centro educativo y el número de cuenta. Las AMPA de los centros educativos colaborarán para facilitar a las familias la cumplimentación de las solicitudes. Las inscripciones comenzarán a registrarse a partir del 1 de diciembre y el plazo a finalizar está por determinar.