Técnicos de los servicios públicos municipales y de la Cooperativa de la Caja Rural de Vila-real han iniciado la plantada de palmeras en el último tramo de la avenida Pío XII -entre la calle Valencia y la avenida Italia-, que en los próximos días sustituirán a los arces con el objetivo de armonizar el paisaje de esta importante arteria vila-realense.

Esta reforma paisajística, que debe estar acabada en diciembre, supone para el Ayuntamiento de Vila-real una inversión que ronda los 18.000 euros, la mayoría destinado a la compra de las prácticamente 50 palmeras que se han adquirido. Además, también se incluye una partida para que una empresa de la localidad se encargue de la reparación de las aceras a partir de la semana próxima.

El objetivo de esta actuación es armonizar el entorno urbano de esta avenida situada en la zona sur de la ciudad, al tiempo que se espera que el nuevo arbolado facilite la tarea de los empleados de las brigadas municipales. Las palmeras que se han comprado son de la especia washingtonia, que salvo excepciones ha resistido mejor a la plaga del picudo rojo, que afecta mortalmente a otras especies.