Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Arenal Sound remitirá el lunes un nuevo informe antirruido a Borriana

Los técnicos municipales del ayuntamiento no avalan las propuestas hechas hasta ahora para disminuir el nivel de ruido

El Arenal Sound remitirá el lunes un nuevo informe antirruido a Borriana

La dirección del festival Arenal Sound remitirá el lunes a los técnicos del Ayuntamiento de Borriana un nuevo informe en el que deberán modificar las propuestas hechas hasta ahora para adaptarse al fallo judicial que afirmaba que se «vulneraba el derecho de los vecinos de Roger de Flor». Así, las propuestas para la disminución del ruido y las molestias a los vecinos que la pasada semana hicieron llegar al gobierno local no ha convencido a los técnicos municipales.

El pasado miércoles el Ayuntamiento de Borriana hizo público su descontento con las medidas propuestas por la dirección del Arenal Sound para evitar las molestias por ruido que la asociación de vecinos Roger de Flor habían llevado hasta los tribunales. Según señalaron los técnicos, «las medidas son insuficientes y no acabarían con la problemática de las molestias a los vecinos». Además, la misma alcaldesa, María Josep Safont, recordó hace unos días que «los vecinos deben seguir siendo nuestra prioridad. No podemos pasar por encima de ellos». Después de la resolución jurídica en la que se confirmaba que se vulneraban derechos fundamentales de los vecinos más cercanos a la zona habilitada para los conciertos, los organizadores del festival deberán redactar toda una nueva serie de propuestas para que el festival vuelva a Borriana el próximo verano.

Desde el ayuntamiento se mantiene el silencio y en todo momento se emplaza a esperar al estudio y posteriores conclusiones de los técnicos una vez analicen la documentación remitida por el Arenal Sound.

Compartir el artículo

stats