Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infraestructuras y la diputación desbloquean la mejora del Camí de la Canà

Las administraciones llegan a una cuerdo para invertir 1,35 millones en asfaltar 9 de los 12 kilómetros del vial que atraviesa los términos de Morella, Cinctorres, Castellfort y Forcall

Infraestructuras y la diputación desbloquean la mejora del Camí de la Canà

La Conselleria de Infraestructuras y la Diputación de Castellón invertirán 1,35 millones en la pavimentación de los 9 kilómetros del Camí de la Canà. Cada administración pagará la mitad del presupuesto. En una segunda fase quedarán pendientes otros tres kilómetros del total de 12 que tiene este camino, muy transitado por los vecinos de Els Ports.

El acuerdo se anunció ayer en Cinctorres con la presencia de la consellera de Infraestructuras, María José Salvador y el diputado de Carreteras, Juan Bautista Juan. También estaban presentes los alcaldes de Cinctorres, Antoni Ripollés, Forcall, Santi Pérez, Morella, Rhamsés Ripollés y Castellfort, Juan Manuel Segura.

Ampliar el vial

Queda pendiente determinar si el camino se convertirá en carretera y si ésta será asumida por la Generalitat o la Diputación de Castellón. En la actualidad el camino rural depende de los ayuntamientos de Morella, Castellfort, Cinctorres y Forcall.

El vial atraviesa varias ramblas y se inunda cuando se producen fuertes precipitaciones. Las riadas incluso han causado muertes, como la de la maestra de Vilafranca, Gema Villarroya. Desde hace más de 15 años los pueblos de Els Ports reclamaban una inversión definitiva sobre este camino, que supone un importante ahorro de kilómetros en los desplazamientos de los pueblos del Bergantes hacia Castelló.

Los técnicos de la Diputación y la Generalitat se coordinarán para redactar el proyecto de mejora del vial.

Con esta reunión se pone fin a una larga reivindicación de los vecinos de Els Ports.

Compartir el artículo

stats