Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La dirección del Arenal Sound certifica que las casas más cercanas estarán libres de ruido

Los técnicos de Borriana recibieron ayer el nuevo plan acústico del festival, adaptado a la nueva ubicación en el área de la Malvarrosa

La dirección del Arenal Sound certifica que las casas más cercanas estarán libres de ruido

El nuevo proyecto de plan acústico presentado ayer por la dirección del festival Arenal Sound a los técnicos municipales de Borriana asegura solucionar las molestias por exceso de ruido a los vecinos de La Malvarrosa, nueva ubicación del recinto de conciertos en 2016. El informe sonométrico que contiene el nuevo plan acústico indica que en ningún caso se superarían los 30 decibelios de sonido permitidos por la ley vigente en el interior de las viviendas más cercanas a los escenarios donde se celebran los conciertos.

El plan adaptado al nuevo emplazamiento también recoge nuevas propuestas a nivel de condiciones de instalaciones, seguridad o distancias a respetar con las zonas residenciales.

Los técnicos municipales, junto a los ediles de las áreas de Urbanismo y Poblados Marítimos del Ayuntamiento de Borriana estudian de forma exhaustiva a partir de hoy el contenido de este nuevo plan acústico diseñado por la organización. La nueva propuesta que se presentó ayer «ya está adaptada al nuevo emplazamiento de la zona de La Malvarrosa», tal y como aseguraba el edil de Poblados Marítimos, Vicent Aparisi. Cabe recordar que ayuntamiento y festival han pactado el traslado ante el fallo judicial que reconoce que se vulneraron los derechos fundamentales de los vecinos del grupo Roger de Flor por las molestias por ruido.

El informe sonométrico ha tenido en cuenta las viviendas más cercanas a la ubicación de los escenarios. Así, se asegura que según las mediciones de distancia entre las viviendas y los escenarios y la potencia del sonido, no se superarían los 30 decibelios establecidos por la vigente ley.

El edil Vicent Aparisi también confirmó que «por lo visto hasta el momento en el nuevo plan se ha medido casa por casa las más cercanas al escenario. Lo que no vamos a permitir es que se repita una situación como la del emplazamiento anterior y por ello tomamos todas las medidas necesarias en el análisis del nuevo plan». El mismo Aparisi recordó que «no exigimos más que lo que dice la ley a nivel de contaminación acústica, y la empresa ha adaptado ese nuevo informe a esas exigencias».

Todo apunta a que los escenarios estarán nuevamente orientados hacia el este, directamente encarados al mar, con lo que la distancia con las viviendas aumenta ostensiblemente respecto a la ubicación anterior en la que las viviendas apenas estaban separadas del foco de sonido por unos cincuenta metros. El edil Aparisi apuntaba que hoy seguirán «con el análisis del nuevo plan que por el momento respeta todo lo referente a condiciones, instalaciones, seguridad y distancias».

Compartir el artículo

stats