La Policía Nacional ha desmantelado una red dedicada al robo de bicicletas en trasteros y ha detenido a los diez jóvenes que la integraban, a los que se les acusa de robar y comercializar al menos 9 bicicletas de alta gama en Castellón de la Plana.

La banda, según han informado fuentes policiales en un comunicado, abarcaba todo el proceso del robo, desde la sustracción de las bicicletas hasta su comercialización.

Durante la investigación policial, los agentes lograron recuperar dos de las bicicletas sustraídas.

La investigación policial se inició tras la incautación de una bicicleta por la Policía Local de Vila-real, que pensaron que podría proceder de algún robo y la trasladaron a la comisaría de la Policía Nacional de la localidad para que fuese investigada su procedencia.

La bicicleta le fue intervenida a un joven que cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y sospecharon que podía proceder de robos en trasteros en la zona suroeste de Castellón de la Plana.

Con la investigación policial, los agentes pudieron saber que en una sola noche, el grupo de jóvenes forzó cerca de una veintena de trasteros.

Primero doblaban las rejillas de ventilación para ver si dentro había bicis y luego las forzaban a patadas.

La banda logró sustraer de este modo 9 bicicletas, accesorios de éstas, herramientas eléctricas y cascos.

Las que no se podían llevar del lugar las escondían con candado en solares atadas a árboles y las iban a recoger al día siguiente. Luego uno de los detenidos era el encargado de comercializarlas.

Los detenidos cuentan con antecedentes policiales en su mayoría por delitos contra la propiedad y están especializados en el robo de motocicletas, ciclomotores y bicicletas de alta gama.