Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Alcora pide al Consell que no recurra la sentencia que anula la AAI de Reyval

El Ayuntamiento y la Plataforma No a la Contaminación mantienen su rechazo a la incineradora

L'Alcora pide al Consell que no recurra la sentencia que anula la AAI de Reyval

«Se ha ganado una batalla muy importante, pero la lucha continuará hasta el final». Así lo manifestaron ayer el alcalde de l'Alcora, Víctor Garcia, y el portavoz de la plataforma No a la Contaminació, Toni Albert, tras la reunión de la comisión de seguimiento de Reyval que se celebró en el ayuntamiento con el objetivo de valorar el fallo y sentencia del TSJCV que anula la Autorización Ambiental Integrada otorgada por la Conselleria a la empresa Reyval Ambient.

Garcia y Albert resaltaron que la sentencia ratifica que el procedimiento llevado a cabo por la Conselleria fue irregular, que es lo que han defendido siempre el ayuntamiento y la Plataforma No a la Contaminació y lo que les llevó a interponer el recurso contencioso- administrativo. En este sentido, hicieron hincapié en que «no se expusieron al público las modificaciones sustanciales del proyecto, por lo que no se pudieron recurrir».

Asimismo, explicaron que «vamos a solicitar una reunión con el secretario autonómico de Medio Ambiente para pedir que la Conselleria acepte que no se hicieron bien las cosas y que no recurra la sentencia»

Además, en la comisión de seguimiento, acordaron pedir información sobre cómo va a hacerse efectiva la nulidad de la AAI, así como mantener una reunión en breve con el abogado para analizar en profundidad los aspectos jurídicos.

Con respecto a las declaraciones del gerente de Reyval, publicadas en prensa, en las que afirma que va a presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo, declararon que «los argumentos que motivan la sentencia del TSJCV son realmente contundentes, y confiamos en que así lo considere también el Tribunal Supremo, no obstante, vamos a seguir luchando hasta el final».

Luchar hasta el final

Por último, el ayuntamiento y la plataforma hicieron ayer un llamamiento a que siga la unidad y destacaron al respecto que «no vamos a bajar la guardia, es más, renovamos nuestro compromiso de seguir hasta el final». Así, el alcalde de l'Alcora aseguró que no se quitarán las pancartas y no dejará de hacerse visible la lucha contra la incineradora «hasta que no tengamos todas las garantías de que, efectivamente, no va a construirse».

A la reunión de la comisión de seguimiento de Reyval celebrada ayer también asistieron representantes de los diferentes grupos políticos, de la plataforma ciudadana No a la Contaminació, así como de la asamblea ciudadana No a la Incineradora.

Compartir el artículo

stats