El Ayuntamiento de Castelló acogió ayer la presentación del Colectivo por la Diversidad Afectivo-Sexual Castelló LGTBI, una asociación sin ánimo de lucro que persigue la concienciación, integración, defensa y apoyo del colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales.

Al acto asistieron la concejala de Igualdad, Ali Brancal; el concejal de Bienestar Social y Juventud, José Luis López; el director general de Igualdad en la Diversidad, José De Lamo; y el presidente de la asociación de Castelló, José Luis Bellés.

Brancal agradeció la labor que está desarrollando este colectivo para acabar con «el dolor, la frustración y la soledad que sufren muchas personas sólo por su orientación sexual», y mostró la voluntad del ayuntamiento de trabajar codo con codo con esta nueva asociación para conseguir la integración efectiva de la comunidad LGTBI en la sociedad de Castellón. Por su parte, José Luis López agradeció su trabajo a todas las personas que han hecho posible la creación de esta entidad «tan necesaria» y explicó que «durante muchos años hemos intentado crear un colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales en nuestra ciudad y hasta este momento nunca había sido posible». José De Lamo destacó la importancia de que nazca una nueva entidad de este tipo «fuera de las grandes capitales» e indicó que «es fundamental fomentar el asociacionismo para dar visibilidad a este colectivo y erradicar las actitudes discriminatorias e intolerantes».

Por último, el presidente de Castelló LGTBI, José Luis Bellés, subrayó la sensibilidad y el apoyo que han tenido por parte del ayuntamiento desde el primer momento y lamentó que en pleno siglo XXI siga habiendo tanta incomprensión hacia este colectivo ya que «la diversidad afectivo-sexual tan sólo es tener diferentes formas de amar y sentirse bien con uno mismo y nadie debe ser discriminado por ello». Bellés explicó que los objetivos de la asociación van más allá de la integración y la normalización social.