La prueba más clara de que el Villarreal B quiere pasar de ronda en la Premier League International Cup U21 está en la convocatoria con la que el equipo viajó ayer a tierras inglesas. Con toda la artillería pesada y con las únicas ausencias de los futbolistas lesionados o los que irán con el primer equipo mañana a Huesca para disputar el partido de Copa del Rey en El Alcoraz. El rival es el Leicester City. A los amarillos les vale ganar o empatar porque la derrota clasificaría a su rival para la segunda ronda. El partido será en el King Power Stadium, a partir de las 20.00 horas.

La convocatoria de diecisiete jugadores está integrada por los porteros Aitor Fernández y Ander Cantero; los defensas Marcos Mauro, Javi Ramírez, Carlos Julio, Dan Ojog, Miguel Llambrich y Pablo Iñiguez; los mediocentros Anton Shvets, Alfonso Pedraza, Pablo Larrea, Leo Suárez y Ramiro Guerra; y los delanteros Fran Sol, Carlos Martínez, Mario González y Franco Acosta. Del segundo filial solo viajan el lateral Miguel Llambrich y el delantero Mario. Además, Carlos Martínez ya puede jugar tras cumplir el partido de suspensión.

La temporada pasada el filial villarrealense no pudo superar la primera ronda. Ahora los de Paco López dependen de ellos mismos para acceder a la segunda. En caso de pasar, el Villarreal B se medirá a uno de los clasificados del grupo D (Athletic de Bilbao, Manchester City, Sunderland o Borussia Mönchengladbach). Sin lugar a dudas, es una competición que ilusiona pese a que supone la acumulación de partidos para los jóvenes futbolistas de la cantera amarilla.