La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a una mujer a dos años de prisión como autora de un delito de lesiones tras pinchar a su marido con un cuchillo en el transcurso de una discusión.

Así mismo, la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, prohíbe a la mujer aproximarse a menos de 100 metros de su marido, a su domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro lugar frecuentado por él durante un año y un mes.

La sentencia considera que el 15 de enero de 2015 se produjo una discusión en el domicilio que comparten la procesada y su marido en Oropesa del Mar, en el transcurso de la cual la mujer aprovechó que tenía un cuchillo en la mano al estar preparando la cena y pinchó a su marido en el costado trasero, por lo que le causó lesiones que necesitaron para su curación, además de primera asistencia facultativa, tratamiento quirúrgico.

A la víctima le quedaron como secuelas dos cicatrices que le ocasionan un perjuicio estético ligero, lesiones que, de no recibir asistencia sanitaria inmediata, le hubieran podido ocasionar la muerte.

La mujer presentaba en el momento de los hechos una alteración parcial del control de la voluntad debido al consumo de alcohol el día de los hechos, y había consumido además benzodiacepinas y cannabis.

HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

Aunque el fiscal calificó los hechos como un delito de homicido en grado de tentativa, la sala considera que la procesada no tuvo ninguna intención de matar, es decir, la acción realizada por la mujer se realizó con dolo eventual respecto al delito de lesiones, pero no al de homicidio.

Por lo tanto, añade la sentencia, aunque la acción realizada pudo tener unas consecuencias finalmente letales si no hubiera recibido asistencia médica rápida la víctima, y a pesar del arma utilizada, la intención de la agresora no fue la de matar, por lo que "conociendo el ánimo que tenía la misma, nos lleva a considerar los hechos finalmente como delito de lesiones y no como homicidio en grado de tentativa".