Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Charlie asume la responsabilidad

El vila-realense, desde la llegada de Kiko Ramírez, se ha convertido en la referencia ofensiva con cuatro goles en seis partidos

Los delanteros del Castellón no han tenido excesiva fortuna, en lo que llevamos de temporada. La contribución anotadora de los dos hombres señalados a alimentar la parcela ofensiva no ha sido demasiado destacada hasta la fecha. Rubén Fonte suma tres tantos esta campaña, pero dos los consiguió frente al Jove Español en la segunda jornada y el tercero fue ante el Ontinyent en septiembre. Desde entonces, el borrianense no ha vuelto a ver puerta.

Bastante similar es la trayectoria de Gaizka Saizar. Un tanto contra el Acero en la tercera jornada y otro en octubre frente al Novelda son su magro balance goleador. Además, estará los dos próximos en el dique seco por problemas en su tobillo.

Ante esta situación, y desde la llegada de Kiko Ramírez, la responsabilidad anotadora parece haberla asumido Charlie Meseguer. El técnico catalán ha avanzado la posición del jugador vila-realense que ha respondido a la confianza del preparador albinegro con cuatro tantos en seis partidos. Éste bagaje le ha permitido convertirse en el máximo goleador del equipo hasta el momento y en el principal referente ofensivo del conjunto orellut en este tramo de competición.

Con Ramón Calderé, en la primeras diez jornadas de Liga, Charlie se vio obligado a adaptarse a la funciones de mediocentro. Tuvo pocas posibilidades de pisar área, pero al avanzar unos metros y regresar a su posición habitual, entre la media y la delantera, su producción ofensiva se ha convertido en básica para entender la recuperación del equipo.

Hay que añadir que, aparte de su aportación goleadora, el jugador orellut ha marcado tantos importantes para el equipo. El único que no ayudó al Castellón fue el que marcó en la derrota frente al Orihuela. Pero, posteriormente, Charlie fue el autor del empate a dos frente al Elche Ilicitano, se encargó de abrir el marcador contra el Crevillente y el pasado sábado culminaba la remontada de los albinegros en Benigànim al conseguir el 1-3 definitivo.

A todo esto, también hay que añadir que el vila-realense ha dado dos asistencias en estos seis últimos partidos. En pocas palabras, Meseguer se ha erigido en el faro ofensivo del equipo en la buena racha que atraviesa desde que Ramírez llegó al banquillo.

Los otros goleadores

Pero la recuperación del Castellón no sólo se ha alimentado de los goles de Charlie Meseguer. Otros nombres, como los de Antonio, Jesús López o Pruden, han compensado la escasa fortuna de cara a gol de Saizar, Fonte o Lolo. Entre estos tres jugadores, en los últimos seis partidos, suman seis tantos, la mitad de los que el equipo ha logrado en este tramo de competición.

El caso más llamativo es el de Jesús López. Reconvertido en lateral izquierdo, el benicense ha mostrado su vocación ofensiva en las últimas semanas con subidas al ataque que le han permitido marcar el 2-0 contra el Crevillente y el 1-2 frente al Benigànim.

También ha aportado Antonio Martínez. El delantero murciano, que fue fichado cuando Fonte y Saizar estuvieron de baja tras lesionarse ambos ante el Ontinyent, además de aportar trabajo, ha anotado dos goles. El primero permitió cerrar la remontada en casa del Elche Ilicitano y el segundo ayudó a voltear el resultado frente al Torre Levante.

Finalmente, Pruden ha encontrado su mejor versión. El valenciano, aparte de ser un hombre que marca diferencias en la banda izquierda, culminó la remontada frente al Torre Levante. Además, se encargó de empatar de falta el pasado sábado en Benigànim.

Compartir el artículo

stats