Las pistas de pádel del polideportivo de Benicàssim se han visto mejoradas con la instalación de pantallas fonoaislantes para mitigar el ruido de las pistas de pádel municipales y que tantos problemas ocasionaban a los vecinos colindantes.

Durante las últimas semanas los operarios han procedido a la instalación de esta barrera acústica que permitirá mitigar el ruido producido por los impactos de las pelotas durante el juego.

El concejal de Deportes, Javier Alonso destacó en la visita realizada ayer junto con la alcaldesa, Susana Marqués, que «cumplimos así con una demanda de los vecinos que nos habían solicitado en varias ocasiones que acometiéramos medidas que permitieran mejorar la calidad ambiental de los vecinos y seguir practicando el pádel en las instalaciones».

Los paneles instalados abarcan una superficie de 12 metros de ancho por 5 metros de altura con un soporte metálico en la parte baja y metacrilato transparente en la zona superior. Alonso detalló que los 15 paneles cuentan con una parte inferior opaca, junto al seto, lo que no supone ninguna merma visual. . Además, este material permite mantener una excelente transmisión luminosa y es de total seguridad al tener todas las juntas y transiciones selladas con material aislante.

Esta mejora en las instalaciones deportivas se ha podido acometer gracias al superávit obtenido por la buena gestión económica municipal en el pasado ejercicio. La obra ha supuesto una inversión de 28.921 euros y se ha ejecutado en apenas una semana, por lo que el servicio deportivo no ha sufrido el cierre de las instalaciones.