La Guardia Civil ha detenido a dos hombres acusados de estafar a un hombre de avanzada edad con el timo del 'tocomocho' en Borriana, tras proponerle que extrajera gran cantidad de dinero del banco para cambiárselo por una bolsa que supuestamente contenía 90.000 euros, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación de la Guardia Civil se inició el 1 de diciembre, a raíz de una llamada al Cuartel de la Guardia Civil de Burriana en la que se informaba de que en una entidad bancaria de la localidad se encontraba un hombre de avanzada edad en estado de nerviosismo, que solicitaba retirar 6.000 euros en efectivo de su cuenta.

Al sospechar que podría tratarse de la comisión de algún hecho

delictivo, los guardias civiles se desplazaron inmediatamente a la entidad bancaria y, tras realizar varias gestiones, procedieron a interceptar en las inmediaciones de la sucursal un vehículo cuando se disponía a iniciar la marcha, y que estaba ocupado por dos hombres y el señor de avanzada edad que efectuó la retirada de dinero.

Tras identificar a los ocupantes y realizar una inspección del vehículo, se les incautaron joyas, dinero en efectivo y diferentes objetos utilizados para llevar a cabo los ilícitos penales, entre ellos fardos de billetes simulados, mientras que se recuperó el dinero que la víctima sacó en efectivo en un primer momento.

Seguidamente los agentes averiguaron que estas dos personas

propusieron al hombre afectado extraer gran cantidad de dinero con el fin de cambiarlo por una bolsa que contenía supuestamente 90.000

euros, mientras le esperaban en un vehículo por los alrededores.

Por dicho motivo, se procedió a la detención de los dos hombres de 23 y 55 años, como supuestos autores de un delito de estafa, los cuales ya poseían antecedentes por hechos de similares características.

No se descarta que los presuntos autores hayan participado en otros hechos de similares características. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de Vila-real.