Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Domingueros por un día

La plantilla del Castellón aprovechará el fin de semana libre: viajes, descanso, amigos y familia

Domingueros por un día

Acostumbrados a domingos sin tregua, los jugadores del Castellón afrontan un fin de semana poco habitual en sus inviernos. El parón liguero, motivado por la cita de la selección valenciana en el Campeonato de Regiones de la UEFA, conlleva vacaciones y días libres. A excepción del defensa David Escudero y el delantero Rubén Fonte, convocados con la mentada selección, el resto desconectará de la rutina y se dedicará a lo que suele dedicarse la gente en la ausencia de trabajo: el ocio, los amigos, las novias, el turismo y el descanso.

Varios futbolistas aprovechan para regresar a sus lugares de origen. El delantero Antonio Martínez, por ejemplo, se desplazará a Murcia, donde echará una mano en el bar de sus padres. Dirección Norte viajarán el extremo Diego Carrillo y el mediapunta Lolo, destino Barcelona. La familia aguarda también al capitán Guille Vázquez (Benicarló), al entrenador Kiko Ramírez (Tarragona), al portero José Casero (Illescas) y al extremo Dani Pujol, que viajará hasta la localidad inglesa de Liverpool, donde residen varios familiares.

También saldrán del país el mediocentro Borja Gracia y el defensa Juanra Cabrero, aunque por diferentes motivos. Borja visitará Dublín con unos amigos; Juanra hará lo propio en París y Eurodisney, pero con familia y niños.

De todo un poco

Otros esperan los días libres simplemente para no hacer nada, o lo menos posible, caso del carrilero Jesús López o del extremo Pruden. El lateral Alberto Ramos pasará el día por Valencia. El mediapunta Charlie Meseguer, por ejemplo, intentará descansar y matar el tiempo con los amigos. El lateral Luismi Ruiz y el arquero Álvaro Campos aprovecharán para realizar compras navideñas. El pivote Marc Castells apañará su huerto, y el centrocampista Jordi Marenyà verá algún que otro partido de NBA e irá a la montaña con su perro. Descanso forzoso es el del atacante Gaizka Saizar, que se recuperará en casa de la reciente operación en uno de sus tobillos. Por último, el central Álvaro Gómez y el mediapunta Gerard Hernando jugarán con el filialde Preferente.

Como fuere, el Castellón entrena hoy en el Sindical, en horario matinal. El próximo partido de Liga, el penúltimo de 2015, se antoja todavía lejano. Será el domingo 13 de diciembre en Castalia, frente al Buñol. Los albinegros intentarán prolongar la buena dinámica: cuatro victorias consecutivas y 15 de los 18 puntos posibles. Por ello el parón conlleva un riesgo matizado, como dijo ayer Meseguer: «Al haber ganado tantos partidos seguidos igual no nos viene bien pero, por contra, también nos sirve para coger fuerzas».

Compartir el artículo

stats