El secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat, Ximo Puig, reclamó ayer «un cambio para el Gobierno de España. Un cambio que una a los ciudadanos y que acabe con la confrontación, un cambio para sumar, de progreso, que piense en las personas» y para ello, señaló, «se exige un gobierno que tenga solvencia, coherencia y sea capaz de cambiar las cosas».

En este sentido, manifestó que «si ese cambio es necesario en España todavía lo es más en la Comunitat». «Es urgente que cambien las políticas que el Gobierno de Rajoy tiene con respecto a la Comunitat porque en estas condiciones los valencianos estamos 12 puntos per cápita por debajo del resto de los españoles», denunció.

Así se manifestó Puig ante los medios de comunicación, instantes antes de intervenir en un acto con alcaldes, concejales y portavoces de la provincia de Castelló que tuvo lugar en el teatro Els XIII de Vila-real. Un acto que quiso poner en valor el papel de los alcaldes socialistas como representantes de «una nueva forma de hacer política».