Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sevilla secunda la demanda de Puig de un nuevo modelo de financiación

El exministro socialista asume el reto de cambiar el sistema Muestra su compromiso con el corredor mediterráneo, los accesos al puerto y la gratuidad de la autopista

Sevilla secunda la demanda de Puig de un nuevo modelo de financiación

El coordinador del programa económico del PSOE, Jordi Sevilla, aseguró ayer en Castelló que su respaldo es «total» a las demandas del president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, a la hora de exigir un nuevo modelo de financiación autonómica. El exministro criticó «la pasividad del PP y su aceptación de un modelo de financiación que ha castigado a los valencianos».

Sevilla señaló que el próximo modelo «tiene que cumplir dos objetivos: garantizar la financiación por habitante en toda España para servicios públicos esenciales -sanidad, educación y prestaciones sociales- y asegurar suficiencia y autonomía para financiar el resto de competencias».

Asimismo, el exministro socialista criticó el «abuso» del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) por parte del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, «que le ha convertido en la troika de la Comunitat». «Solicitamos una respuesta para la deuda y un nuevo modelo de financiación que haga innecesario el FLA», aseveró Sevilla.

Infraestructuras

El exministro de José Luis Rodríguez Zapatero también mostró públicamente su compromiso con el Corredor Mediterráneo, la liberalización de la autopista AP-7 o la finalización del acceso ferroviario al puerto de Castelló, «parado por Rajoy en esta legislatura».

Por su parte, el cabeza de lista del PSOE al Congreso por Castelló, Artemi Rallo, destacó que la presencia en Castelló de Jordi Sevilla «supone un respaldo expreso e inequívoco a las reivindicaciones de los candidatos socialistas para la provincia de Castelló, especialmente en la mejora de las infraestructuras terrestres y viarias y en el fortalecimiento de los sectores azulejero, agrícola y turístico».

El vínculo de Jordi Sevilla con Castelló es estrecho, ya que fue diputado por esta provincia y ejerció influencia sobre un sector del socialismo castellonense. Intentó también el asalto la secretaría general del PSPV, pero se retiró de la carrera por falta de apoyos. Tras un tiempo apartado de la política, ha regresado como coordinador del programa económico del PSOE y es uno uno de los hombres de confianza del secretario general del PSOE y aspirante a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

Compartir el artículo

stats