Un testarazo del central vila-realense Pau Francisco Torres sirvió para que el Villarreal le empatara al líder Valencia en un gran duelo de rivalidad que tuvo fases de buen juego, goles y emoción a raudales. Cuando pasaban dos minutos y diez segundos del tiempo reglamentario (se tenían que añadir cuatro), llegó la igualada. Los vila-realenses se adelantaron por mediación de Pablo Álvarez, pero luego los valencianistas remontaron con dianas de Alberto Gil e Ismael Martínez. El empate no varía la cabeza de la tabla y el Valencia supera al Villarreal en un único punto.

El duelo de rivalidad no defraudó. Los vila-realenses tuvieron más el balón y las ocasiones estuvieron buen repartidas en la primera parte. Los equipos jugaron al son de sus cerebros. Manu Morlanes y Pablo Álvarez, por los locales, y de Álvaro Gómez y el superclase de Gonzalo Villar, por los visitantes. Unos minutos para conocerse y después fuego a discreción.Un trallazo de Pablo Álvarez mediada la primera media hora sirvió para poner el 1-0. Un gran gol. Antes del descanso agarrón del central Pau al extremo diestro Alberto Gil y penalti, que el propio Alberto transformaría para igualar el marcador.

A los 42 segundos de la reanudación Ismael Martínez puso el 1-2. De ahí al final apretó de lo lindo el Villarreal porque el Valencia no era capaz de cerrar el partido. La tuvo el local Martín, pero Esteve Peña rechazó con acierto. Y en el 92 el central Pau cabeceó un saque de esquina y logró el empate.