La Concejalía de Movilidad de Castelló aplicará cambios en el tráfico de la calle Mayor tras el puente de diciembre. El objetivo es mejorar la fluidez de los vehículos que salen del aparcamiento de plaza Santa Clara. Para ello, se retirará el bolardo existente en la confluencia con Cardona Vives y se restringirá el tráfico a partir de la «parking».

Ahora, el tránsito puede discurrir por la calle Mayor hasta Cardona Vives, donde está obligado a girar a la derecha hacia Gobernador. Con los cambios, estará abierto al tráfico el tramo desde la salida del aparcamiento al final de Santa Clara hasta María Agustina. El ayuntamiento considera que actualmente se producen retenciones al juntarse los coches que sales de Santa Clara con los que vienen de la plaza la Paz.

Se trata de una primera medida para reforzar la accesibilidad al centro de la ciudad. Los comercios del casco histórico reclaman mejores accesos. Lamentan que los vecinos de los municipios del área metropolitana desconocen cómo llegar al centro de la ciudad. Entre otras propuestas han planteado reabrir el tráfico en las calles Mayor, Ruiz Zorrilla y Zaragoza.

El ejecutivo local afirma que de momento permitirá el paso de coches desde Santa Clara a María Agustina para garantizar una mejor fluidez en la salida de Santa Clara, pero rechaza reabrir totalmente Mayor porque no quiere que se transforme otra vez en una travesía. Estudiará con el Consell posibilitar el tránsito en Ruiz Zorrilla.