Un conductor que circulaba en estado ebrio, ya que sextuplicar la tasa de alcohol, causó daños con su vehículos en un aparatoso accidente a otros quince vehículos que se encontraban aparcados en el distrito Marítimo de Castelló, han informado fuentes de la Policía Local.

El suceso ocurrió sobre las 00.45 horas de hoy en la calle Canalejas del distrito Marítimo, cuando un vehículo marca BWM se salió de la calzada en la calle Juan de Austria y, tras perder el control, chocó contra quince vehículos estacionados tanto en dicho vial como en la calle Canalejas, donde se detuvo por los desperfectos que presentaba.

Una persona que se encontraba en ese momento junto a un establecimiento hostelero de la zona ha observado el accidente de tráfico y ha avisado a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 indicando que el turismo que había causado los daños a los otros dos vehículos, después del golpe, continuaba circulando en dirección a la calle Canalejas.

Una patrulla de la Policía Local localizó en pocos minutos al turismo y comprobó que su conductor no presentaba ninguna lesión aunque sí evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que los agentes han solicitado la presencia de la Unidad de Atestados.

El conductor, de 23 años y nacionalidad española, ha sido sometido a la prueba de alcoholemia, sextuplicando la tasa permitida, por lo que la Policía Local de Castellón le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos del alcohol y estar implicado en un accidente de tráfico.

Además del vehículo causante del accidente, que sufrió múltiples daños en toda la carrocería y en una de sus ruedas, han resultado dañados en mayor o menor medida un total de quince turismos aparcados, algunos de ellos con importantes abolladuras y raspaduras.

Igualmente resultaron dañados algunos bienes municipales, como bolardos metálicos y un árbol, han indicado las mismas fuentes.