Agentes de la Policía Nacional han detenido en Castelló a dos hombres de 52 y 38 años como presuntos autores de los delitos de amenazas y detención ilegal, tras supuestamente amenazar a un hombre al que habrían estafado para que huyera a su país y no apareciera para el juicio que tenía con un tercero, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

El pasado 17 de octubre, los policías recibieron una denuncia en la Comisaría de Castellón, en la que una persona denunciaba haber sido víctima de unas amenazas que se habían prolongado durante tres años, desde que denunció a un hombre en 2012.

Al parecer, el hombre llevó a cabo esta denuncia cuando alguien le hizo firmar un supuesto contrato de trabajo --valiéndose de que no entendía el idioma-- que no era realmente tal, sino que era un contrato de adquisición de 47 viviendas embargadas a medio construir.

El denunciante se percató del engaño porque "le daban largas" para empezar a trabajar, entonces llevó el contrato a un amigo para que se lo leyera. Al pedir explicaciones por lo ocurrido, "le dijeron que le daban dinero y que desapareciera en su país", pero al no acceder a esto y presentar la denuncia, "comenzaron las amenazas", según el comunicado.

Así, según la nota, "en una ocasión, le llevaron a un descampado, y encañonándole con un arma, le dijeron que tenía un mes para largarse a su país, o matarían a sus hijos".

Durante estos años, nunca denunció "por miedo a que cumpliesen lo que decían, llegando incluso a abandonar temporalmente el país dejando a su familia en su país de origen, todo ello por miedo a que pudiese ocurrirles algo. Estas amenazas, le llegaban a través de terceras personas del entorno próximo del denunciado".

Finalmente, el 29 de septiembre testificó en el juicio abierto por la denuncia, "pensando que con ello acabaría la intimidación que sufría", pero el 17 de octubre, sobre las ocho de la tarde, en la avenida Boqueras de Almassora, se le acercó un vehículo en el que circulaban tres hombres, dos de los cuales bajaron del coche y dijeron ser policías, por lo que intentó huir, "teniendo que forcejear con ellos para lograr escapar, por lo que decidió denunciar los hechos".

Así, con la investigación policial, los agentes detuvieron a estas dos personas, de nacionalidad española y marroquí, como presuntas autoras de un delito de amenazas y detención ilegal.