El aperitivo del Maratón BP Castelló que se celebra en la mañana de hoy fue una prueba que se ha convertido en el clásico prólogo de esta prueba. Más de 500 niños y jóvenes, de edades comprendidas entre los 5 y los 15 años, fueron los protagonistas, ayer por la mañana, en el Parque Ribalta, en la zona donde se ubica la Tenencia de Alcaldía. Ellos fueron los participantes en el Maratón Infantil que, al igual que el Maratón, alcanzaba su sexta edición.

La principal novedad de este año es que, por primera vez, se dividieron los participantes en seis categorías diferentes. Los más pequeños, los mini-benjamines, participaron en una carrera de 150 metros. Por su parte, los prebenjamines, aquellos niños con edades comprendidas entre los 6 y 7 años, se pusieron a prueba sobre una distancia de 300 metros. Los benjamines recorrieron 500 metros y los alevines tuvieron que completar 700 metros. Los chavales de entre 12 y 13 años, los infantiles, fueron protagonistas de una carrera de 1.150 metros y, finalmente, los cadetes, de 14 y 15 años, corrieron 1.500 metros.

El Maratón Infantil contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castelló, Enric Porcar. Como cada año, esta iniciativa del Maratón BP Castelló busca que los pequeños atletas se involucren y formen parte de la celebración de esta carrera.

Además, esta cita se propone como una manera de acercar el deporte, de vivir una jornada diferente emulando a los atletas adultos.

De esta forma, se articulaba el prólogo de la cita deportiva más importante del año en la ciudad que hoy, a partir de las 9.00, desarrollará su principal reclamo.