La visita del Rayo Vallecano puede convertirse en un bálsamo para recobrar la confianza o en un nuevo tropiezo que ahonde, un poco más, en la crisis que vive el equipo amarillo. Un sólo triunfo en las últimas siete jornadas de Liga y la derrota del jueves contra el Huesca, en Copa del Rey, han dejado muy tocado al Villarreal. Pero, a pesar del mal momento, el técnico del equipo amarillo, Marcelino García Toral, no quiere encender las alarmas y ayer, en sala de prensa, descartaba que el conjunto atreviese su peor crisis desde que el asturiano se sentó en el banquillo de El Madrigal.

«Los partidos de Segunda hasta lograr el ascenso fueron los peores momentos. Esa es mi sensación. Ahora es cierto que queremos ganar mañana (por hoy) al Rayo y queremos después de dos derrotas volver a la senda de la victoria, pero son circunstancias que se dan», explicó.

Además, Marcelino añadió que «siempre tenemos, desde que estamos aquí, las mismas necesidades, que no son otras que lograr la victoria. Cuando hay una dinámica positiva la confianza es mayor, pero son circunstancias que se dan durante la competición, cuando estuvimos cinco jornadas seguidas ganando lo afrontamos con la misma necesidad. Desde nuestra posición no modifica nada, siempre tenemos la necesidad de ganar».

También destacó que, ahora mismo, no se encuentra especialmente preocupado. Afirmó que estaba «más preocupado» en el tramo final de la temporada pasada que ahora, porque entonces no había margen y había más dificultades para el equipo.

El preparador amarillo reclamó «mayor continiudad en el juego» para volver a conseguir resultados positivos. «Como el día del Rapid de Viena. Tener esa continuidad en el juego nos ayudará a contar victorias», aseguró.

«Está mejor de lo previsto»

Marcelino analizó el estado de forma en el que se encuentra Mateo Musacchio, que el jueves volvió a jugar tras siete meses lesionado. «Está mejor de lo previsto para estar tanto tiempo sin jugar», comentó. También explicó que «llevaba muchísimo tiempo haciendo una dinámica normal. Estamos francamente satisfechos de sus sensaciones durante el partido, tuvo un nivel de recuperación bueno. Es un jugador que, según todo hace indicar, podremos contar habitualmente en proceso de recuperación a través de la competición al máximo nivel después de una lesión muy larga».

Acerca del rival, el Rayo Vallecano, Marcelino apuntó que tiene un juego de ataque «bueno» y que es «atrevido, bueno y vertical», si bien señaló que defensivamente «podemos llamarle irregular». «Será un partido complicado porque no estamos a nuestro mejor nivel. Necesitamos y queremos ganar, pero será un partido disputado», concluyó Marcelino.