El IX Mercadillo Navideño de Orpesa abrió ayer sus puertas con más de 70 expositores de comercios y asociaciones locales. La reina de las fiestas, Rebeca Casañ, inauguró el mercadillo ubicado en las plazas Mayor y Doctor Clará junto al alcalde Rafael Albert. También estuvieron presentes las damas de honor y la corporación municipal, que visitaron uno a uno los puestos de este evento que se alargará durante todo el puente festivo de la Constitución.

Más de 70 casetas componen la oferta del mercadillo de Navidad, impulsado por las concejalías de Cultura y Fiestas. Participan comercios del municipio como panaderías, carnicerías o floristerías. No faltaron a la cita las delegaciones locales de las asociaciones de enfermos de alzheimer y fibromialgia o de Cruz Roja, así como la agrupación de amas de casa o los niños de los colegios Dean Martí y La Mediterrània, que recaudan fondos para sus viajes de fin de curso.

El Mercadillo Navideño cuenta con talleres para los más pequeños. Además de ello, las integrantes del Club de Gimnasia Artística de Orpesa cobraron importancia ayer con la realización de una exhibición que tuvo lugar en la plaza Mayor.

Este encuentro permanecerá abierto con un horario de 11.00 a 20.00 horas hasta el próximo martes 8 de diciembre.

La programación del puente de la Constitución se completa con dos actos que se celebrarán mañana lunes. El campo municipal acogerá por la mañana un torneo benéfico de fútbol organizado por el Orpesa CF. La entrada valdrá 1 euro. Y llegada la noche, habrá una cena solidaria en la carpa multiusos con las actuaciones de los grupos Rose y sus Esbirros y Contratiempos. Para acceder a la cena será necesario llevar dos quilos de alimentos no perecederos.