El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró inauguró ayer por la mañana la sexta edición de su Mostra Tradicional que cada año atrae a un gran número de vecinos y visitantes.

Tal y como apuntó el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés, el objetivo de la muestra es la de «dinamizar, en la medida de nuestras posibilidades, la actividad económica del municipio, apoyando y promocionando a nuestros comercios y al mismo tiempo, reivindicando el papel de la artesanía en la economía provincial y, de manera especial, de los pequeños pueblos del interior», explicó el primer edil durante la inauguración de la muestra.

A lo largo del casco urbano

En la VI Mostra Tradicional de Sant Joan de Moró, que se extiende por las principales calles del casco urbano de Sant Joan de Moró, se pueden encontrar todo tipo de artesanos. Los visitantes pueden disfrutar de un variado y colorista escaparate en el que conviven los productos de forja, madera, mimbre, cerámica o textil junto a una variada selección de alimentos: desde embutidos a dulces para los más pequeños, sin olvidar la repostería realizada en los hornos locales.

Pero en esta ocasión, y debido al cambio de fechas, también se puede encontrar una amplia y variada cantidad de productos navideños que van desde originales figuras para el Nacimiento creadas con barro, tela o papel, a muy diferentes adornos y objetos decorativos.

La Mostra Tradicional sirve también «para promocionar Sant Joan de Moró como destino de cercanía para disfrutar de un fin de semana o un día festivo», explicaba ayer Pallarés, quien subraya que la localidad se distingue por su «excelente, amplia y variada oferta gastronómica a cargo de establecimientos de restauración muy reconocidos en toda la provincia». Unos restaurantes del municipio que, aprovechando la feria de artesanía que se celebra durante el fin de semana, «ofrecen este fin de semana menús a base de productos típicos de la zona entre 12 y 15 euros por persona», por un tanto, a un precio muy asequible.

La sexta edición de la Mostra Tradicional de Sant Joan de Moró llegará a su fin esta tarde y todos las personas que forman y se espera que finalice, al igual que en años anteriores, con un «gran éxito de participación popular», según explicó el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés, quien puntualizó además que la mayoría de vendedores «asisten a nuestra feria desde la primera edición debido a los excelentes resultados obtenidos, pero sobre todo porque les permite, edición tras edición, realizar contactos con muchos posibles clientes de muy diversas partes de la provincia».