El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, a través de las concejalías de Policía y Participación Ciudadana, ha puesto en marcha el proyecto «Comunic@Jove», que tiene como objetivo «establecer un canal de comunicación bidireccional entre la Policía Local y los jóvenes», tal y como explicó ayer el concejal del área, Javier Ferreres.

A través de Whatsapp, la Policía Local enviará a los estudiantes de los tres institutos de la localidad «información encaminada a la prevención, la seguridad, alertas y consejos», según informó el inspector, José María Villegas, quien añadió que los jóvenes también podrán hacer llegar a través de esta vía tan utilizada por ello «cualquier sugerencia o problemática que tengan».

Grupos por cursos y centros

Los agentes que se encargarán de este servicio han mantenido una reunión con los directores y los delegados de clase de los IES Benigasló, Botànic Cavanilles y Honori Garcia, puesto que se crearán grupos de Whatsapp divididos por cursos y centros «para poder adaptar el mensaje según la edad o problema concreto que detectemos», indicó Villegas.

«Detectamos que faltaba un canal de comunicación entre los jóvenes y la Policía, porque siempre ha habido dificultades para llegar a ellos de una manera cercana, y pensamos que el Whatsapp es una aplicación muy utilizada sobre todo por ellos y que tiene una gran capacidad para difundir información», destacó Ferreres.

«Comunic@Jove» se enmarca dentro del nuevo modelo de Policía Local «de mayor proximidad que queremos implantar», indicó el concejal de Participación Ciudadana, Antoni Llorente.

Los jóvenes de los institutos de la Vall d'Uixó se pueden inscribir de forma voluntaria en este programa pionero, el cual permitirá «crear un vínculo que ya tenemos con las asociaciones de vecinos o de mayores o con muchos otros colectivos, pero que en este caso nos faltaba», finalizaron desde el consistorio.