Consciente de la importancia del mismo, Marcelino García Toral celebró con efusividad el triunfo sobre el Rayo Vallecano. Después, en sala de prensa, señaló que la victoria será de gran ayuda para cambiar una dinámica que comenzaba a preocupar en el club amarillo. Con los tres puntos, el Villarreal afianza su posición en puestos europeos y recibirá con cierta calma al Real Madrid, el próximo domingo.

Para el técnico asturiano, la mejor lectura del encuentro era la de la victoria obtenida en un choque complicado por todas las circunstancias que han rodeado al equipo. «Además, hoy (por ayer) hemos tenido más complicaciones», añadió el entrenador del Villarreal en alusión a las lesiones de Jaume Costa y Jonathan dos Santos, laterales derechos improvisados por las ausencias de Mario Gaspar y Antonio Rukavina.

«En la primera parte hemos sido mejores, hemos tenido ocasiones y ellos han marcado en su primer remate un gol que nos generó ansiedad. Al equipo le costó encontrarse cómodo, pero tuvo acierto de cara al gol y consiguió una victoria importante», comentó el técnico asturiano.

Marcelino señaló que le gustó el equipo en la primera mitad por llegadas y opciones, pero le faltó acierto. «En la segunda mitad nos costó más, nunca fuimos dominadores del partido, pero llegó el empate y con ello se equilibraron las cosas y después hicimos el segundo tanto», agregó. «La suma de varias cosas nos están haciendo que estemos precipitados, estamos en una racha que todo nos sale mal y eso te pesa».

Por último, Marcelino agradeció el apoyo del público y recordó que son un equipo joven al que le hace falta contar con ese apoyo.

Jémez, satisfecho

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, por su parte, solo lamentó el resultado. «Siempre se puede jugar mejor, pero es difícil que mejoremos lo hecho, ya que ni por asomo hemos sido inferiores al Villarreal», indicó Jémez, quien también recordó que «cada equipo tiene sus jugadores y su calidad» y que eso había decantado el encuentro. «Ellos han concretado sus dos ocasiones», dijo.