Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vila-real cuadruplica el área de atletismo con la Ciudad Deportiva

La superficie pasará de 500 a 2.000 metros y el proyecto contempla la mejora en la red de pluviales

Vila-real cuadruplica el área de atletismo con la Ciudad Deportiva

Vila-real cuadruplica el área de atletismo con la Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva Municipal de Vila-real ha cuadruplicado el área destinada a atletismo y amplía también el espacio de vestuarios gracias a la modificación del proyecto aprobada en el último pleno ordinario, que también ha permitido rediseñar la red de pluviales para garantizar un drenaje óptimo y mejorar el sistema de riegos.

El concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, destacó la importancia de este modificado, que, señala, «nos permite optimizar las actuaciones en la Bassa d'Insa sin introducir cambios significativos ni elementos nuevos, en aras siempre del interés general».

Una de las principales mejoras en el proyecto se refiere al rediseño del área de atletismo, que pasa de 500 a 2.000 metros cuadrados de superficie y amplía el equipamiento previsto inicialmente. Así, frente a la pista de velocidad de 100 metros lineales del proyecto inicial, y en atención a las peticiones de la escuela de atletismo, el modificado amplía el área destinada a este deporte con una pista de velocidad de 60 metros y pistas de salto de altura, de longitud, pértiga y lanzamiento de peso. «De esta forma, de acuerdo a las necesidades planteadas en las reuniones de seguimiento de las obras, hemos configurado una zona completa para la práctica de atletismo», señala Obiol.

A esta modificación se suma el aumento de 20 metros cuadrados por cada uno de los seis módulos de vestuarios «para un mejor uso y mantenimiento de las instalaciones». Entre las mejoras destacan la incorporación de más inodoros y duchas adaptadas para discapacitados, aumentando las dotaciones sanitarias, así como cambiar las taquillas por armarios para mochilas «más operativos y seguros para la práctica del fútbol». Además, se ha incluido la ampliación del módulo de instalaciones en 69 metros cuadrados para poder incorporar cuatro vestuarios para árbitros, en lugar de los dos grandes vestuarios previstos inicialmente. En este espacio también estará la oficina del conserje y se añade una estancia destinada para primeros auxilios y fisio. Además, se ha modificado el módulo de aseos públicos y la sala de bombas de riego.

A estas mejoras se suman el rediseño de las redes de pluviales y las pendientes, con el objetivo de mejorar el desagüe general del área y evitar inundaciones provocadas en episodios de fuertes lluvias, así como la mejora de los depósitos y equipo de bombeo para lograr un sistema de riegos más eficaz. "Se trata de cambios que permiten mejorar el proyecto para evitar problemas hidráulicos de evacuación de aguas como los registrados en el episodio de lluvias torrenciales de marzo de 2015, y mejorar el equipamiento para dar respuesta a las necesidades de la ciudad», indica Obiol, quien recordó que la modificación, del 9,90%, cuenta con todos los informes técnicos favorables.

Compartir el artículo

stats