El vestuario del Castellón respira un ambiente positivo en las últimas semanas. Ayer volvió al trabajo en una primera toma de contacto tras el inusual fin de semana libre. El equipo ha mejorado su rutina con el cambio de entrenador y este hecho se ha visto reflejado en los buenos resultados. O viceversa, que nunca se sabe. Pero lo cierto es que el conjunto albinegro ha ganado cinco de los últimos seis partidos de Liga, roza los puestos de promoción de ascenso, ha suavizado su antaño convulsa relación con la grada de Castalia y anda al día en el cobro de sus mensualidades. Solo un problema altera el paisaje. El inoportuno rompecabezas en la delantera, con las lesiones de Fonte y Saizar, que han dejado a Antonio como único punta sano. El club se ha visto obligado a acelerar sus planes en el mercado. El Castellón necesita un delantero y se encuentra una dificultad añadida: los pretendidos y sus clubes lo saben. La solución se encarece.

La primera oferta del Castellón por el delantero preferido, Carlos Esteve, no fue aceptada por el futbolista. La razón no es solo económica: el jugador quiere un segundo año de contrato. Tampoco parece factible que su equipo, el Atlético Saguntino y destacado líder del grupo, le deje salir con libertad, aunque bien es cierto que el futbolista llegó de Segunda B iniciada la temporada, y estaba más o menos asumido que saldría en el mercado invernal, dado su espectacular rendimiento.

El de Vilafamés, de 23 años, ha marcado ocho goles en doce partidos. Es de esperar que tenga pretendientes.

Necesidad

Pese a haber cimentado su escalada jugando con un solo punta y apoyado en los goles de la segunda línea (Pruden y Meseguer, mayoritariamente), el Castellón considera básico el refuerzo de la parcela atacante.

Máxime tras las lesiones. Gaizka Saizar fue operado en el inicio de la pasada semana. La artroscopia en uno de sus tobillos lo alejará de los campos durante dos meses. Mayor puede ser el periodo de baja de Rubén Fonte. Mañana será sometido a pruebas. En caso de que los médicos consideren necesario su paso por el quirófano para corregir las numerosas luxaciones de hombro, podría estar de baja tres meses.

Sistema y Antonio

Virada la inercia, de resultados, el Castellón afronta ahora el tramo final de 20x puestos de promoción de ascenso y enfilar en 2016 el asalto a los objetivos deportivos de la temporada.