Segorbe celebrará hoy su tradicional Feria de la Purísima que cuenta con el título de Fiesta de interés turístico autonómico. Lo que en el siglo XIV comenzó como una concesión por parte del rey Pere el Ceremonioso a la ciudad de Segorbe para celebrar este día de mercado se ha convertido hoy día en uno de los eventos más visitados, tanto por los segorbinos como por los visitantes de los pueblos vecinos de la comarca, que acuden hasta la ciudad con el fin de pasear y disfrutar de este evento con gran arraigo.

En este sentido, es hoy cuando Segorbe congregará a miles y miles de personas que acudirán hasta el recinto ferial que, por primer año, están ubicados al completo en el sector uno. Tanto es así, que según cifras oficiales, durante estos días festivos se estima que unas 30.000 personas pasarán por el recinto ferial para disfrutar y poder comprar algo con el que «feriarse» entre las más de 300 paradas y las cuarenta atracciones que estos días iluminan de colores las noches segorbinas. Gastronomía típica de la zona, dulces navideños, artesanía y marroquinería, así como ropa, complementos o regalos combinan con la amplia oferta de las 40 atracciones (con tres novedades) en la que pequeños y mayores pueden vivir «sensaciones fuertes».

Y, si típico es el ritual de feriarse (que alguien te compre o te regale algo), también lo es salir hoy a comer con los amigos o familia a bares y restaurantes que cuelgan el cartel de completo con un menú a base de carnes a la brasa y embutido. También cita obligada es la visita a las paradas típicas de artesanos de la zona y a puestos como los montados por el Centro ocupacional de Segorbe que aprovechan la jornada de hoy para obtener beneficios con la venta de producción artesana.