La biblioteca municipal de Vinaròs amplía su horario para favorecer el estudio en los períodos de exámenes. Las salas abrirán doce horas sin interrupción en fin de semana y aumentan su horario de lunes a viernes.

El edil de Cultura, el socialista Marc Albella, explicó que «esta medida atiende una petición reiterada del colectivo de estudiantes universitarios de la localidad que demandaban poder aprovechar las instalaciones municipales para prepararse durante sus estancias en Vinaròs».

Esta iniciativa, bautizada como «Biblioestudi», comenzará el próximo 21 de diciembre y el horario de apertura será de 9 a 14 horas y de 15.30 a 21 horas de lunes a viernes. Albella apuntó que «esto supone una ampliación de hora y media». Mientras que los sábado y domingos estará abierta de forma ininterrumpida de 8 a 21 horas. Además, también abrirá sus puertas el 24 y 31 de diciembre.

El edil de Cultura informó que esta iniciativa se repetirá del 23 de mayo al 8 de julio, coincidiendo con el último periodo de exámenes del curso. Esta apertura de horarios de la biblioteca, no afectará a los servicios de devolución y préstamos de libros.