«Que cada día haya más consumo en Castelló y que la provincia haya pasado de ser la última a estar en la cima del despegue económico no es una casualidad». El número uno en la lista al Congreso de los Diputados por Castelló, Miguel Barrachina, destacó que «el comercio minorista acumula ya 14 meses consecutivos de crecimiento en las ventas gracias a la mejora económica», fruto «del esfuerzo de todos los españoles, de los ciudadanos de la provincia y de las reformas que ha emprendido el Gobierno».

Según los datos oficiales de organismos como el Consejo de Cámaras de la Comunitat, el repunte de ventas supera el 5%, que se suma al incremento del consumo por parte de las familias de Castelló. Barrachina destacó también la evolución de la venta de productos de consumo ocasional que, según los datos de la oficina Pateco del Consejo de Cámaras de Comercio, se ha incrementado un en 6,3% en un año.

Miguel Barrachina considera que «la mejora de la economía en España y en la provincia se evidencia en los grandes datos, pero también en este tipo de ventas, de todos aquellos que tienen un pequeño y mediano comercio y que son auténticos héroes en España». «El aumento del empleo muestra una recuperación» en la legislatura, manifestó el candidato del PP, quien incidió en que «hace sólo cuatro años, España destruía más empleo que Grecia y, hoy en día, crecemos más que Alemania».